Miller, ¿gaviota o cigüeña?

Jack Miller - CEV 2011 



¡Cuánto me gusta el norte! Disfruto mucho su clima, sus paisajes y su gente. Cuando subo a Galicia tengo la suerte de poder disfrutar de grandes amigos que me acogen en una preciosa casa en el monte. Cada vez que voy para allá, por cosas del destino, casi siempre pasa o ha pasado algo importante en mi vida, así que cuando llega el momento de "subir" siempre voy con las "orejas tiesas".

Durante el último viaje acompañaba a una amiga y vimos por la carretera una bandada de pájaros muy numerosa. ”¡Cuánta gaviota!" exclamó ella, a lo que respondí, "¡vaya, y cómo se parecen a las cigüeñas!...

Para cualquiera, identificar pájaros en condiciones poco favorables es complicado, yo me incluyo, pero a veces basta con ser un poco paciente, acercarte y esperar a estar más seguro de lo que estás viendo.

He visto varias veces la carrera de Moto3. No es un tema que se me venga hoy a la cabeza, llevo mucho tiempo dándole vueltas y la pregunta que me asalta es ¿de verdad Miller se va a MotoGP? No lo veo, lo siento pero no lo veo. Para fundamentar mi opinión utilizaré un ejemplo muy cercano en el tiempo y que todos conocemos, Marc Márquez. Recordando las carreras que hacía en 125cc, llegas a la conclusión de que había piloto, se veía, tenía algo, algo que le hizo Campeón del Mundo en 125, Subcampeón y Campeón del Mundo en Moto2 y ahora Bicampeón del Mundo en MotoGP.

¿Qué ha hecho Miller? Irregular como él solo, partiendo en las primeras carreras del campeonato con la ventaja que le daba una KTM superior a las Honda y que acaba de ganar en Australia tras estar a punto de liarla en varias ocasiones hasta hacer un 2x1 con Kent y Binder, siendo el primero el que en teoría iba a ayudarle... 

No sé qué habrá visto Honda en él, no sé qué habrá visto Red Bull en él, pero dar la oportunidad que le van a dar a un piloto en cuyo currículum hay... ningún campeonato... que, a mi entender, necesita cuajarse mucho aún y que me gustaría ver en Moto2... se me antoja demasiado generoso. ¿Cuántos pilotos merecerían una oportunidad así antes que él? Seguro que se os vienen a la cabeza cantidad de nombres.

¿Gaviota o cigüeña?... A pesar de no entender mucho de esto, esperaría a tenerlo más claro para decir si lo uno o lo otro. Pero claro, ni soy Honda ni tengo la pasta de Red Bull... no, no la tengo, ¡snif!...

Veremos...

Comentarios